Por Sin Reservas
Un adolescente de 16 años les disparó de manera accidental con una escopeta propiedad de su padre, un capitán del Ejército Nacional, a un niño de 4 años de edad, que resultó muerto y su hermana de 11 años resultó herida.
Jefferson Durán Santana falleció mientras recibía atenciones médicas en un centro médico, a consecuencia de múltiples heridas por perdigones en el tórax; mientras que su hermana Yereine Yokaira Durán Santana, quien fue atendida en el mismo centro de salud y despachada.
El adolescente, cuya identidad se omite por motivos legales, realizó el disparo en momentos en que jugaba con el artefacto, que había tomado de la habitación de su padre.
El reporte preliminar indica que el niño y su hermanita, hijos de Agustín Durán López, de 51 años, jugaban en el balcón de su residencia, en la calle José Filiu del barrio Vietnam, Los Mina, cuando fueron alcanzados por los perdigones.
El autor del disparo narró que estando en su vivienda, entró a la habitación de su padre y tomó de debajo del colchón de la cama la escopeta marca Pegasus, modelo Bis, calibre 12, salió a la galería de la casa, la cual comparte con sus vecinos, y comenzó a jugar con el arma y tras manipularla sin percatarse que estaba cargada se le escapó un disparo.
Oficiales del Departamento de Investigaciones de Homicidios y del Ministerio Público realizan las indagatorias de lugar para esclarecer el hecho.